domingo, 10 de noviembre de 2013

SALES DE SCHUSSLER

Descripción

Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. No solo proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuye correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso. Cuando se toman de forma individual cada una tiene una función especial. Todas en su justa medida garantizan Energía y Salud.

Es adecuada para:
Las 12 Sales de Schüssler y sus pomadas proporcionan bienestar, salud y belleza a nuestro cuerpo. ...tan sencillas son las Sales de Schüssler como numerosas sus propiedades.

Principales dolencias que trata
Piel, uñas y huesos
Inflamaciones y lesiones
Músculos y nervios
Dolores y calambres
Desintoxicación y excreción

1 Calcium fluoratum

Descripción
Devuelve la tonicidad a la piel. Refuerza las articulaciones, huesos y esmalte dental. El Calcium fluoratum o fluoruro de calcio ayuda en la formación de huesos, tendones, ligamentos, dientes y uñas, reforzándolos y haciéndolos más sólidos. (por ejemplo: protege los dientes de caries). Esta sal ablanda y endurece, ya que puede ablandar tejidos endurecidos (p.ej.,el de una cicatriz) o endurecer el tejido (como las varices). Regula el grado de elasticidad de un tejido hasta que se alcanza el nivel normal.

Es adecuada para:
Arrugas, estrías, hemorroides, venas varicosas, varices, dientes con caries, esmalte dental débil, prolapso de un órgano, crecimiento irregular de las uñas, hongos en uñas, formación excesiva de callos, psoriasis, pústulas de acné endurecidas, verrugas duras, cicatrices desfiguradas, piel agrietada, rasguños, hendiduras en la boca, dedos de los pies en forma de martillo, espolones óseos. Ayuda al tratamiento contra el raquitismo y disminución de la masa ósea (osteoporosis).

2 Calcium phosphoricum

Favorece el crecimiento. Es la sal de los huesos. Revitalizante.

El Calcium phosphoricum o fosfato cálcico tiene una función decisiva en la formación de los huesos (mineralización). Favorece su crecimiento y acelera la curación de fracturas. También contribuye a la formación de los dientes y hace que la membrana celular sea más permeable, lo que facilita el intercambio de nutrientes. También participa en la coagulación de la sangre y puede ayudar a contener la pérdida de sangre excesiva (como en las hemorragias nasales).

Este mineral es importante para el movimiento muscular y para la producción de células nuevas. En general, fortalece el cuerpo y los nervios.

Es adecuada para:
Ayudar a la recuperación después de fracturas óseas, eliminar el dolor del crecimiento, la producción lenta e insuficiente de los huesos en niños y adolescentes, debilitación del organismo, crecimiento alterado de los dientes, dolor de muelas, espasmos en los bebés, espasmos musculares, hormigueo y rigidez de brazos y piernas, nerviosismo, propensión a hemorragias nasales y picores de la piel en la vejez.
Ayuda al tratamiento contra la osteoporosis.

3 Ferrum phosphoricum

Descripción
Fortalece el sistema inmunológico. Lucha contra las infecciones.

El Ferrum phosphoricum o fosfato de hierro juega un papel fundamental en la fabricación de energía en as células y es fundamental para que las moléculas de oxígeno se unan a los glóbulos rojos.

Esta sal influye en la tensión de los vasos sanguíneos, así regula la circulación sanguínea. Además, permite que el cuerpo absorba mejor el hierro procedente de los alimentos y lo transporta hasta la zona que el organismo necesite.

Es adecuada para:
Alteraciones en el metabolismo del hierro, sistema inmunológico débil, pequeñas lesiones (externas e internas), quemaduras de primer grado, problemas de memoria y concentración, mala circulación (pies y manos frías), dolores musculares, alteraciones en el crecimiento de la piel, cabello y uñas, inflamación nasal, tos, amigdalitis (también con fiebre).
Ayuda al tratamiento contra la diarrea y la gastritis.

4 Kalium chloratum

Descripción
Regula el metabolismo de las membranas mucosas. El Kalium chloratum o cloruro potásico, junto con la sal cloruro sódico, elimina el agua del organismo regulando los líquidos corporales y se encarga del buen funcionamiento de los músculos y nervios. Además influye en el metabolismo del azúcar y las proteínas, el control del latido del corazón y la actividad estomacal e intestinal. Esta sal es muy útil para curar inflamaciones e infecciones de la piel (eczemas, herpes…) y en quemaduras de primer y segundo grado. Además sirve como remedio secundario al Ferrum phosphoricum en el tratamiento de resfriados, heridas e inflamaciones..

Es adecuada para:
La bronquitis, nariz congestionada, erupciones cutáneas (eczemas), inflamación de la mucosa estomacal e intestinal, conjuntivitis, bursitis, artritis y todas las inflamaciones que son provocadas por la fiebre. Ayuda al tratamiento médico de quemaduras de primer y segundo grado, inflamación de la vaina del tendón, herpes zóster y disipela.
5 Kalium phosphoricum

Descripción
“La sal de los nervios”. Ayuda a tratar el agotamiento mental, emocional y físico.

El Kalium phosphoricum o fosfato de potasio es necesario para que tanto nervios como músculos funcionen correctamente. Evita también la deterioración del tejido celular. Se considera una Sal nutriente para el tejido muscular y nervioso.

Regulando el contenido en potasio, estabilizamos los nervios, la mente, las emociones y el cuerpo. Esta sal es importante para tratar el agotamiento mental, emocional y físico (estrés) o insomnio causado por nervios. También la falta de energía, el desánimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en niños.

Es adecuada para:
Tratar la dermatitis del pañal, agotamiento mental, emocional y físico, los grados de debilidad (después de situaciones de estrés), insomnio causado por nervios, falta de energía, desánimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en niños.

Ayuda también al tratamiento contra la depresión, debilitación de los músculos y del corazón y la parálisis.
6 Kalium sulfuricum

Descripción
“La sal anti-toxinas”. Repara daños en la piel y uñas.

El Kalium sulfuricum o sulfato potásico es muy importante para eliminar las toxinas del organismo, junto con el ferrum phosphoricum ayuda a transportar el oxígeno de los pulmones a las células.

Esta sal se encuentra en piel, huesos, músculos y uñas. Estimula la formación de las células cutáneas del cabello y las uñas, esencial para la curación de heridas y erupciones. La sal contra los resfriados e inflamaciones.

Es adecuada para:
Todo tipo de alteraciones cutáneas (crecimiento irregular de las uñas de los pies y manos, heridas de lenta curación, erupciones purulentas y escamas que supuran en la piel) o del hígado, para la saturación de toxinas en el hígado y para todo tipo de inflamaciones de la membrana mucosa, para la rinitis crónica, y el dolor reumático no localizado.

Ayuda también al tratamiento clínico de las formas graves de las enfermedades mencionadas, además de la psoriasis, depresión y ansiedad.

7 Magnesium phosp

Descripción
“La sal del dolor”. Elimina rápidamente calambres y espasmos musculares.

El Magnesium phosphoricum o fosfato de magnesio participa en la formación de huesos, músculos y nervios, tienen la capacidad de disminuir los impulsos nerviosos que conducen a los músculos.

Esta sal es el remedio bioquímico que alivia los calambres y dolores, puesto que disminuye la actividad en los nervios y músculos, tal y cómo hacen las sales naturales de nuestro organismo. La falta de magnesio agrava los calambres y cólicos. El fósforo es esencial en la producción de energía celular.

Es adecuada para:
Ataques de tos, calambres en las piernas, estómago, los vasos sanguíneos (como la migraña), la menstruación dolorosa, los dolores de dientes y de estómago de los niños, asma, espasmos musculares, cólicos, insomnio, sobreexcitación, agitación, pánico escénico, ansiedad derivada de los exámenes y agitación nerviosa. Además reduce los dolores reumáticos.

Ayuda también al tratamiento clínico de dolores graves, calambres, dolor de riñón y vesícula biliar.

8 Natrium chloratum
Descripción
“Reguladora del metabolismo hídrico”.

El Natrium chloratum o cloruro sódico está elaborado a partir de la sal común y regula los niveles de agua del cuerpo.

Esta sal es muy eficaz en los problemas que se manifiestan tanto por exceso de líquidos como los edemas o personas que sudan o lagrimean mucho, como por falta de hidratación como la sequedad en la piel. Esta sal regula los niveles de hidratación del cuerpo.

Es adecuada para:
La sequedad de la piel y membranas mucosas, diarrea acuosa, estreñimiento, gastritis con vómitos acuosos, secreción nasal abundante, lagrimeo imprevisto de los ojos (con viento), edemas (hinchazón) provocada por causas diversas como picaduras de insectos, dolor de muelas con producción de saliva, erupciones con ampollitas acuosas, depresión con llantos, debilitación general, pérdida de fuerza y dolores reumáticos.
Ayuda también en el tratamiento clínico de la diarrea o vómitos frecuentes.
Es útil también para la eyaculación precoz o tardía, caída del vello genital, impotencia y problemas de erección.

9 Natrium phosphoricum

Descripción
“La sal del metabolismo”

El Natrium phosphoricum o fosfato sódico es la sal bioquímica que regula el metabolismo. Tiene un efecto purgante (laxante) y controla el exceso de acidez del cuerpo. Es importante cuando existe tendencia a aumentar de peso.

Esta sal ayuda a normalizar el metabolismo y los iones que pueden causar ácido úrico y gota. También regula el equilibrio ácido-base, actuando en excesos de acidez como digestiones pesadas o acidez estomacal, exceso de ácido úrico (reuma, gota) o ácido láctico (esfuerzos musculares).

Es adecuada para:
Los dolores digestivos en niños pequeños (cólicos, flatulencias) y adultos, después de comidas copiosas, trastornos de digestión cuando se consumen alimentos grasos, vómitos con sabor ácido, reflujo ácido, ardor estomacal y acidez, diarrea maloliente, problemas respiratorios causados por asma, síntomas de gota en las articulaciones de las extremidades (dedos del pie) y acné facial debido al metabolismo.

10 Natrium sulfuricum

Descripción
La sal de la excreción y la eliminación

El Natrium sulfuricum o sulfato sódico expulsa líquidos excedentes del cuerpo. Reduce la cantidad de agua que absorbe el intestino grueso, actuando como un purificador o podríamos decir un desintoxicador indirecto. Por ello, esta sal se convierte en el medio excretor más importante de la bioquímica.

Esta sal ayuda en todas las alteraciones de secreción en los órganos digestivos, entre los cuales se encuentran el páncreas, vesícula biliar e intestinos.

Es adecuada para:
Estreñimiento, diarrea, dificultada para digerir grasas, heces de color claro, flatulencias, cólicos, edema, erupciones en la piel con ampollas, acné, enuresis nocturna, inflamaciones debidas a un resfriado caracterizadas por mucosidades amarillas verdosas, dolores reumáticos que empeoran con frío y humedad, tendencia a la melancolía (depresión).

11 Silicea

Descripción
“La sal de la belleza”

La Silicea o dióxido de silicio es el cosmético bioquímico por excelencia, estabiliza la piel, el cabello, las uñas, pies y manos y tejido conjuntivo. Contribuye en su elasticidad y firmeza.

Esta sal favorece el aprovechamiento de calcio en los huesos, por lo que junto con las sales nº1, nº2 y nº7 ayuda a prevenir la osteoporosis.

Es adecuada para:
La supuración de la piel, furúnculos (visitar a un médico), fístulas, enfermedades reumáticas de las articulaciones, artritis, trastornos de los discos vertebrales, osteoporosis, problemas de crecimiento, tendinitis, endurecimiento de las arterias, sudor excesivo, síntomas de envejecimiento prematuro (arrugas faciales), quemaduras, cabello y uñas frágiles, alopecia, crecimiento irregular de las uñas y acné.

12 Calcium sulfuricum

Descripción
“La sal regenerativa”.

El Calcium sulfuricum o sulfato de calcio está presente de forma natural en los cartílagos y forma parte de los aminoácidos.

Esta sal estimula a las células encargadas de emitir hormonas y enzimas. Influye sobre la formación de tejido conjuntivo, tiene efecto antiinflamatorio sobre la piel y refuerza el crecimiento de células nuevas.

Es adecuada para:
La supuración de la piel y membranas mucosas, trastornos de crecimiento, problemas reumáticos crónicos, alteraciones en el funcionamiento hepático, inflamación de los nódulos linfáticos por hinchazón (acudir al médico), dolor, enrojecimiento y bronquitis.


0 comentarios:

Publicar un comentario