domingo, 7 de noviembre de 2010

Limpieza y Armonización de Espacios con Esencias Florales

La Terapia con Esencias Florales nos ayuda armonizando nuestros estados emocionales, actuando como facilitadores de nuestro crecimiento personal. Cada esencia contiene un patrón vibraciónal característico ejerciendo su acción al ponerse en contacto con nuestro campo energético sutil. Aunque es más conocido su efecto en el nivel emocional y mental, como sistema holístico, las esencias florales actúan globalmente sobre el campo energético de las personas.

Pensamientos y emociones “existen” en su estado energético o sutil, de manera que nos afectan, no sólo al que los emite sino al entorno (espacio físico y campo energético de otras personas). Esto podemos sentirlo al entrar en contacto con otras personas y es así como a veces los lugares pueden mantener también “memorias energéticas”.Como nos pueden ayudar las esencias florales a proteger nuestro campo energético personal y nuestros espacios vitales (vivienda, trabajo, negocio)
A continuación se muestran diversas situaciones en los que son útiles la elaboración de sprays de limpieza, armonización y protección


  1.  Delimitación del campo energético personal. De gran interés para terapeutas, educadores, y otros profesionales de la relación de ayuda; y en general para personas “sensibles” a los ambientes y al contacto con otras personas (WALNUT,).
  2.  Protección de la manipulación o pérdida energética (consciente o no) al entrar en contacto con determinadas personas de nuestro entorno (, ASPEN - STAR OF BETHLEHEM, ).
  3. Limpieza, relajación y armonización de espacios: cómo “descargar” el ambiente después de una discusión, o cómo proteger y ayudar en la “bonanza” de nuestro negocio, por ejemplo (Limpieza: CRAB APPLE, Relajación: RESCUE REMEDY, Armonización: HOLLY).
  4. Por distintas razones podemos regalar nuestra energía de una manera menos consciente. Estos estados, algunos de los cuales comento a continuación, son los responsables de esta sensación de pérdida de energía en el contacto con el otro. Continuado en clave del Sistema Bach, se muestran entre paréntesis las esencias florales correspondientes, aunque esta correspondencia no hay que tomarla en sentido estricto, ya que son sólo una selección de opciones:
  1. En el encuentro con los demás gastamos mucha energía al reprimir o negar partes de nosotros (nuestra “sombra”). ¡Hay un gran desgaste de energía en ocultar o en ser lo que no somos!. Ello en esquemas de negación emocional (AGRIMONY), represión emocional (CHERRY PLUM), proyección con intolerancia (BEECH) o intelectualización de la emoción (WATER VIOLET).
  2. La falta de autoestima por infravaloración de nuestras capacidades (LARCH) o por un sentimiento de ser defectuoso, de ser “menos que” (CRAB APPLE).
  3. La sensación de no-merecimiento, a veces, tan difícil de auto-observar; o de culpa consciente o inconsciente, de lo personal o de lo pre-personal (etapas intrauterinas) es demoledora (PINE) en el tema que nos ocupa.
  4. Regalando energía a cambio de amor o reconocimiento, o por un equivocado sentimiento de “egoísmo” o “generosidad”, que pueda hacernos pensar, aunque no sea conscientemente, que sólo somos “buenas personas” cuando entregamos nuestra energía vital (CENTAURY - PINE).
  5. Por un deficiente “enraizamiento” (CLEMATIS), o dificultad de “encarnación” por traumas de ésta y otras existencias (STAR OF BETHLEHEM - ROCK ROSE) a veces con roturas en nuestro campo energético (ASPEN).
  6. También sabemos que patrones “succionadores” de energía se acoplan “neuróticamente” muy bien con otros patrones más “débiles de carácter” que actúan de “surtidores”. Tal es el caso de la polaridad VINE - CENTAURY, por muchos conocida. VINE, no siendo el único en Bach (recordemos que el último grupo del sistema Bach son patrones emocionales que buscan, con diferentes mecanismos, el ejercer influencia o poder sobre los demás, y claro que esto tendrá su manifestación a nivel energético), es uno de los patrones emocionales más vampiros de dicho sistema floral. Muchos de nosotros conocemos también el desgaste energético que sentimos frente a una persona en estado HEATHER, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario